Preparan masivo concierto por la paz en Venezuela y latinoamérica

Rechazo absoluto a la injerencia norteamericana en Venezuela y a la denominada cumbre “Prosur” a realizarse en Chile, son las iniciativas que están detrás del concierto “Por el Derecho a Vivir en Paz” en donde se llama tanto a Sebastián Piñera como a Donald Trump a preocuparse por los temas de sus propios países y dejar tranquilo al país llanero y a latinoamérica.

Carla Toro, Presidenta Fech, relató que el concierto principalmente se enfoca en hacer un llamado a la paz en Latinoamérica, en donde se ha estado viviendo mucha violencia tanto por la intervención extrajera como por las fuerzas policiales de cada país.

 

La Agrupación de Ejecutado Políticos, Afep, también estuvo presente en la instancia a través de su Presidenta, Alicia Lira, quien sostuvo que el pueblo chileno debe estar consciente de que no se puede repetir el golpe de estado sucedido en nuestro país en tierras venezolanas.

 

En la misma línea van las declaraciones de Miyarai Pérez, vocera de la Juventud Rebelde Miguel Enríquez, quien también hace un especial llamado para que las mujeres se unan a esta lucha debido a su importancia en los grandes cambios sociales

 

Por el mundo de la música habló Gustavo Arias, cantante del grupo Legua York, quienes, dicho sea de paso, se presentaran en el concierto “Por el Derecho a Vivir en Paz”. Arias señaló que actualmente América Latina se siente inquieta debido la injerencia norteamericana que está viviendo.

 

El cantante además aprovecho de mandarle un mensaje tanto a Donald Trump como a Sebastián Piñera, para que se preocupen por las urgencias que viven sus países y no estar interviniendo en lo sucedido en tierras venezolanas.

 

Por otra parte habló Marcos Canales, Concejero Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, quien expreso que Chile aun vive las consecuencias de la dictadura hoy en día, por lo que no quieren que le suceda lo mismo al pueblo venezolano.

 

El dirigente de la CUT apuntó a que siempre que se unen diferentes presidentes en alguna cumbre, como la que se vivirá en Chile próximamente, se hacen arreglos donde los damnificados son los trabajadores.

 

El evento será de índole familiar y se realizara en el Paseo Bulnes a partir de las 15:00 horas del día domingo 24 de marzo. Los artistas confirmados hasta el momento son Sol y Lluvia, Villa Cariño, Illapu, Intillimani, Illapu, Moral Distraída, Legua York y muchos más.