07:54 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Economista Andrés Solimano muestra preocupación y critica reforma tributaria de Piñera

El doctor en Economía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Andrés Solimano, miró con preocupación que Sebastián Piñera pretenda modificar el sistema tributario, reformado hace apenas 5 años.

Para el economista y presidente del Centro Internacional de Globalización y Desarrollo, la contrarreforma del ejecutivo viene a retrotraer los avances del gobierno anterior, donde se buscaba corregir el sesgo regresivo del cobro de impuestos en el país.

 

Según Andrés Solimano, lo más complicado de volver a integrar el sistema tributario antiguo sería rebajar los impuestos a los grandes empresarios, aumentando la carga impositiva a la gente de menor renta. 

 

Asimismo, el doctor en Economía del MIT advirtió que esta contrareforma compromete recursos del erario social, a cambio de beneficiar a un grupo muy reducido de propietarios de grandes empresas.        

 

Andrés Solimano opinó que la propuesta de Sebastián Piñera es irracional y poco recomendable, ya que busca reducir impuestos al segmento de rentas más altas, que tiene una de las participaciones de ingreso nacional record en el mundo.

 

El economista y ex director del Banco Mundial, Andrés Solimano, concluyó que la contra reforma tributaria del Gobierno busca seguir beneficiando a un pequeño grupo económico a costa de los recursos del Estado.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content