05:10 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Grandes movimientos sociales han marcado la historia de Chile”

Grandes movimientos sociales han marcado la historia de Chile, entre ellos el movimiento estudiantil del año 2011 que logro una diversidad de objetivos en el ámbito colectivo, nada muy alejado de lo que se propone cumplir el movimiento feminista y esta gran huelga a nivel nacional del 8 de marzo.

Juan Andrés Lagos, analista internacional y dirigente del Partido Comunista, dio a conocer los 10 puntos del petitorio feminista para conmemorar este día internacional de la mujer, en donde se incluyen una variedad de demandas que abarcan a la sociedad en su conjunto.

 

El dirigente del PC comparó las demandas sociales del movimiento feminista con lo logrado por los estudiantes secundarios y universitarios el año 2011, en donde se logro el fin del lucro y la gratuidad en la educación, además de otros temas colectivos bien importantes para todos los chilenos.

 

Juan Andrés Lagos resaltó que la historia de Chile se ha marcado por estos grandes movimientos sociales y que ha sido por ellos que se han establecido bases para construir un país más justo para todos.

 

Aun con las comparaciones con otros movimientos sociales, el petitorio del movimiento feminista se puede resaltar entre sus símiles por su transversalidad en cuanto a las demandas en donde prácticamente no queda nadie fuera, ya sean mujeres, hombres, estudiantes, trabajadores, pueblos originarios, etc. Lo que genera mayor expectación en cuanto a que podrá lograr este gran movimiento social.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content