17:41 -Martes 23 Abril 2024
24.3 C
Santiago

Bárbara Figueroa: “Gobierno caricaturiza el movimiento de la mujeres, la movilización social y las demandas ciudadanas”

“El gobierno insiste en caricaturizar el derecho legitimo de la ciudadanía a expresar su descontento”. Así lo expresó la presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Bárbara  Figueroa a propósito de los dichos de Sebastián Piñera y parte de sus ministros quienes  han desestimado la manifestaciones  feministas de este 7 y 8 de marzo.

En este contexto, el timonel de la mutisindical    sostuvo que el Ejecutivo   junto con no entender que en una sociedad democrática  hay distintas  formas de expresión de las demandas populares, insiste en acusar a los movimientos sociales de instrumentalizar políticamente este tipo de manifestaciones o restar la representatividad  con la que cuentan sus dirigentes.

 

Bárbara Figueroa advirtió que Sebastián Piñera con sus declaraciones despectivas hacia la causa femenina  evidencia el espíritu totalitario  y agresivo de su administración, el cual persigue , estigmatiza y menosprecia el espíritu crítico  de todos aquellos que se atreven a revelarse ante el inminente  fracaso de un  gobierno incapaz de cumplir las expectativas   que su propio sector ha creado.

 

Asímismo, la presidenta de la CUT sostuvo que  el sentido de esta marcha del 8 de marzo –al igual que las demás movilizaciones programadas para este año, es que todas y todos se sientan convocados a defender los avances logrados y que el desarrollo y el crecimiento del país  sea más equitativo, sobre todo ante  una agenda de retrocesos  que promueve el gobierno  cada vez con más fuerza.

 

Finalmente Bárbara Figueroa se refirió a las últimas entregadas  por el INE que reflejan un incremento importante en el desempleo femenino, señalando que son un reflejo de un Ministro del Trabajo y de un gobierno que miente en forma descarada  al país, prometiendo un aumento  de la empleabilidad, pero sin precisar que esto será a costa de precariedad  e informalidad laboral.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content