02:02 -Martes 19 Marzo 2024
22.2 C
Santiago

Claudia Pascual: Definiciones ad portas de un nuevo 8 de marzo

La dirigenta del Partido Comunista, Claudia Pascual, quien fuera ministra de la Mujer y Equidad de Género durante el segundo mandato de Michelle Bachelet, criticó las acusaciones del gobierno, respecto a una supuesta politización del movimiento feminista en sus demandas, ad portas de la huelga feminista del 8 de marzo.

En su opinión, dicha postura denota un desconocimiento absoluto en relación a demandas instaladas transversalmente por las distintas identidades políticas y sociales del país.

 

Asimismo, la dirigenta comunista, encargada de género en dicho Partido, rechazó el enfoque del proyecto de ley de sala cuna universal presentado por el gobierno, ya que a su juicio, dicha iniciativa no representa las demandas del movimiento feminista.

 

Claudia Pascual tachó de prepotente la postura del ministro de Justicia, Hernán Larraín,  al afirmar que el movimiento feminista se habría politizado y no tendría sentido, sumándose así a las palabras de la titular del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

En ese sentido, la ex ministra de la cartera aclaró que el Gobierno no puede pretender que la inequidad de género se resuelva únicamente con temáticas que ellos proponen, sin escuchar a la ciudadanía.

 

Al mismo tiempo, Claudia Pascual denunció que el Gobierno pretende disfrazar las cifras del INE, que revelan un alza de hasta 6,8% en los niveles de cesantía en el último trimestre móvil. Esto luego que el 13 de febrero pasado, el ministro del trabajo, Nicolás Monckeberg, asegurara que los sueldos en Chile “crecieron más del doble” que lo informado por dicho organismo.

La dirigenta comunista explicó que Nicolás Monckeberg está tratando de colocar el trabajo informal como empleo contable, para disfrazar las cifras.

 

La exministra de Estado, Claudia Pascual concluyó que la agenda de mujeres propuesta por Sebastián Piñera sólo viene a profundizar las fórmulas de precariedad en el empleo femenino, así como las brechas salariales entre hombres y mujeres.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content