Alcalde Juan Carrasco habla sobre integración de la población migrante en Quilicura

Último registro del Instituto Nacional del Estadística reveló que cerca del 6,6 por ciento de la población en Chile es migrante. Respecto al impacto de los extranjeros en su comuna habló Juan Carrasco, Alcalde de Quilicura, en donde habita una alta tasa de la comunidad migrante de la región metropolitana.

EL edil de Quilicura expresó que los migrantes han sido un gran aporte a su comuna.

 

La llegada de miles de inmigrantes a la comuna también ha puesto desafíos en la alcaldía de Juan Carrasco quien cuenta como se han preparado a través de los años para satisfacer las necesidades de los habitantes de la comuna, en especial de los migrantes.

 

Por último, el líder del municipio de Quilicura se refirió a los comentarios que realizó el Ministro de Salud, Emilio Santelices, a los cuales los catalogo de desafortunados.

 

Otro de los datos que se desprenden de las cifras de inmigrantes del Instituto Nacional de Estadísticas es que Chile es el país Latinoamericano con mas migrantes en sus fronteras porcentualmente hablando, lo que generas mas desafíos a tener en cuenta de aquí en más.