06:10 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Huechuraba potencia beca de apoyo a alumnos de escuelas municipales para promover permanencia y continuidad como estudiantes

Para contribuir con las alumnas y alumnos residentes en la comuna de Huechuraba, que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica, se entregaron becas, este beneficio que busca promover así su permanencia y continuidad en el sistema, en uno de los momentos del año en que más gastos se generan para los padres.

“Partimos con poco más de 300 becas, hoy entregamos 869 y esa es la demostración más clara de nuestro compromiso con la educación, con el futuro de Chile y con el apoyo que debemos brindar a nuestras familias” aseguró en la ceremonia, Carlos Cuadradro Prats, alcalde de Huechuraba.

 

Ana Magallanes, tiene 33 años, vive con sus tres hijas y su pequeño bebe de solo 20 días, a quien carga en sus brazos. Está contenta, porque Maryory, una de sus tres pequeñas, recibió la beca que la Municipalidad de Huechuraba entrega a los escolares más vulnerables de la comuna.

 

La misma satisfacción que tiene el pequeño Agustín Barrera de ocho años, quien lleva a su padre -Rodolfo Barrera- en silla de ruedas y lo besa feliz.

 

Historias que se repiten, como la de Mairefritz Louis, quien llegó desde Haití a Chile hace cuatro años, de los cuales los últimos tres los ha vivido en Huechuraba.

 

Al realizar un comparativo entre los 3 últimos años de Becas de Educación Básica, en el año 2017 se entregaron 640 Becas, en el año 2018 un total de 830 Becas y para este año, se proyectó un aumento de 4.7 %, lo que ha permitido beneficiar a 869 estudiantes que cursan de kínder a 8° básico.

La asignación de Becas de Educación Básica, que se suma a las Beca de Educación Media y Superior que también entrega el municipio, tiene como desafío apoyar al 100% de las postulaciones, asignando Becas a lo menos, a un beneficiario por familia y maximizando los recursos.  Desde el año 2015 a la fecha ha existido un aumento de más de un 35%, en el incremento de este beneficio, debido a la prioridad que se le otorga a la educación, como herramienta para superar las brechas de la desigualdad social.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content