09:55 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago
Categorias:

Finlandesa al Fútbol Chileno

 

Basándose en los datos conocidos, es la primera europea en jugar en Chile, y que ya lo hace en Universidad de Concepción, integrante de la naciente Primera División de la ANFP, que comienza en 2019. Se trata de Eriikka Lyytinen (16-Abr-1991 / 1,57 m / zaguera central), Profesora de Educación Física titulada en Finlandia y, hace medio año, estudiante de posgrado en la universidad a que representa el club (léase su nombre como érriika liiútinen).

Este verano jugó el Amistoso en que la U de Conce venció 4×2 a Chile Sub-20, su quinto club desde los 18 años, cuando comenzó su carrera en la liga finesa:

-Kuopion Mimmi Futis, de Kuopio (léase kuopion mimmi futihs / kuopio, que significa inversamente Fútbol de Mujer Kuopionino).

-Jyväskylän PalloKerho, de Jyväskylä (léase iuváshkula pal-lo kerjo / iuváshkula, que significa inversamente Club de Bola Iuvashkulano).

-Malmin PalloSeura, de Helsinki (léase malmin pal-lo seura / jelsinki, que significa inversamente Sociedad de Bola Mineral).

-Toivalan Urheilijat, de Toivala (léase táivalan urjeiliatt / táivala, que significa inversamente Atletas Taivalanas).

.

A esta altura de los tiempos, las extranjeras sin vínculo directo chileno se enumeran en 8 venezolanas, 1 uruguaya, 1 peruana, 4 paraguayas, 1 mexicana, 1 guatemalteca, 2 estadounidenses, 1 ecuatoriana, 2 colombianas, 1 brasileña, 2 haitianas y 10 argentinas.

Acerca de otras cifras, son 8 las hijas de alguien chileno nacidas en otros países y que llegaron a jugar a Chile. Son 9 las que, de igual cualidad, no lo han hecho. Y son 42 las chilenas de nacimiento que han tenido algún equipo en el extranjero, siendo 4 de ellas jugadoras que comenzaron su trayectoria fuera de su país natal. Todo esto, también, de acuerdo a las informaciones que se tienen.

 

.

Foto y biografía: ANFP

Estadísticas: Tito Gatica.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content