Concejala de Santiago y dirigentas sociales elaboran agenda mujeres para 2019 y exigen a Alcalde Alessandri iniciar discusión de Ordenanza contra el acoso callejero

La Concejala de Santiago Irací Hassler, con el apoyo de la Concejala Rosario Carvajal y 30 dirigentas sociales de la comuna, realizaron un encuentro para diagnosticar y construir la agenda de trabajo para mujeres 2019, con la finalidad de establecer líneas de trabajo a impulsar. A su vez, definieron elaborar una carta que fue presentada el día de hoy al Municipio de Santiago, exigiendo que el Alcalde Alessandri inicie en marzo de este año la discusión de la Ordenanza contra el Acoso Callejero presentada por la edil en noviembre del 2018.

Irací Hassler, quien preside la Comisión de Género, valoró el espacio por la diversidad de mujeres dirgentas que participaron y agregó que “esperamos mediante esta iniciativa, lograr poner sobre la mesa un tema que ha sido postergado por la administración y que ingresamos en noviembre del 2018. Las mujeres y niñas de la comuna, necesitamos una Ordenanza contra el acoso callejero que resguarde nuestra integridad, pero, sobre todo, que presente un enfoque formativo y preventivo”.

La actividad, que contó con participación de dirigentas sindicales, estudiantiles, migrantes, trabajadoras sexuales y organizaciones feministas de la comuna, acordó seguir trabajando en conjunto para impulsar temas que repercuten en la realidad más directa de las mujeres de la comuna y con sus múltiples expresiones.

Por último, la Concejala Hassler expresó “la necesidad de articular espacios colectivos que permitan visibilizar estas problemáticas y en ese sentido, ponemos la Comisión de Género a disposición de avanzar en esa línea”.