PC sale al paso ante actitud del gobierno chileno frente a situación de Venezuela

“Los problemas de Venezuela deben ser resueltos por los venezolanos y en Venezuela” fueron las tajantes declaraciones que tuvo el Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, respecto a la tensa situación que vive el país llanero en estos últimos días, ante intentos golpistas. Además el dirigente expresó que la derecha chilena se está aprovechando del momento para sacar ventajas políticas.

En el punto de prensa convocado por el PC  para dar a conocer la posición del partido respecto a temas nacionales como internacionales, Lautaro Carmona fijó la posición que tienen los comunistas respecto a lo que está ocurriendo en Venezuela.

 

El dirigente comunista fue consultado acerca de si efectivamente se están vulnerando los derechos humanos en Venezuela, a lo que Carmona dijo no tener una respuesta ni tanto de él como del partido debido a que eso lo deben decidir las organizaciones internacionales pertinentes.

 

Por otro lado Lautaro Carmona se refirió por el emplazamiento que ha hecho la derecha chilena a la ex presidenta Michelle Bachelet para que acuda a Venezuela en su rol de Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

 

Con respecto a esto último, el Vocero de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville, desestimo la asistencia de Michelle Bachelet en Venezuela en un futuro próximo debido a que aun no existen las condiciones para hacerlo. Carmona estuvo acompañado en el punto de prensa del abogado Eduardo Contreras y del presidente de las JJ.CC. Camilo Sánchez.