GRAN ACTUACIÓN DE LAS ÁNIMAS EN LIGA DE LAS AMÉRICAS

El club valdiviano Las Ánimas dio la gran sorpresa en la noche del Sábado 02 de Febrero, clasificando a las Semifinales de la Liga de Las Américas, y nada menos que derribando al vigente subcampeón del torneo, Mogi Das Cruzes (Brasil), al vencerlos por un global de 108-106 en doble tiempo extra. Empataron 87-87 en tiempo normal; en el Alargue, insólito es, volvieron a empatar: 12-12; para que en la segunda prórroga, ganar los fantasmas 9-7.

El aporte de los extranjeros fue determinante para esta gesta que alcanzaron los locales. Brandon Robinson llevó la batuta en ataque con 35 puntos, con 20 de 20 en tiros libres. Arnold Louis consiguió 23 tantos con 11 rebotes y Jonathan Moore anotó 21, incluyendo un doble clave con 47 segundos por jugarse en el segundo alargue, que puso las cosas 108-104.

El quinteto de Valdivia hizo historia ante su afición en el coliseo Antonio Azurmendi. Por primera vez un equipo chileno avanzó a Semifinales y también es la primera vez que le ganan a un cuadro brasileño.

.

Con ese resultado, también, se instaló en la próxima fase el campeón defensor, San Lorenzo de Almagro (Argentina), que a primera hora venció en duelo de compatriotas a San Martín, de Corrientes, por 71-59.

Los otros dos candidatos a la Final se juega pronto en Puerto Rico.

 

.

Por Febachile / LNB.