Juan A. Lagos y el análisis del complejo momento político de Venezuela y Latinoamérica. Llamado a solidaridad activa

Tras el intento golpista en Venezuela, en el que Juan Guaidó se autoproclamó Presidente Interino del país bolivariano, desconociendo al Presidente constitucional Nicolás Maduro, que fue elegido democráticamente, el analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, comentó la actualidad del la política caribeña.

 

Juan Andrés Lagos, criticó a los medios de comunicación chilenos que han tergiversado la palabra solidaridad para con el pueblo venezolano y no han informado toda la noticia correspondientemente. Además, acusó que Estados Unidos quiere que Venezuela caiga para poder intervenir militarmente.

 

Además, el dirigente comunista acusó al Gobierno de utilizar para fines políticos a aquellos venezolanos que viven en Chile.

 

A su vez, Juan Andrés Lagos criticó a los políticos que se proclaman portadores de la libertad y han apoyado golpes de estado en otros países, como pasó en el Gobierno de Ricardo Lagos, que se apoyó una intervención militar extranjera en el gobierno del Presidente Chávez.

 

El analista Juan Andrés Lagos recriminó al Gobierno chileno por apoyar al acto golpista y reconocerlo como gobierno legítimo, cuando no lo es. Además recordó un episodio de Piñera con Trump, cuando el mandatario chileno le entregó la bandera estadounidense con la bandera chilena al medio, en un gesto, que según Lagos, entrega la política exterior a Estados Unidos.