Lautaro Carmona: La evaluación política tras la Fiesta de los Abrazos y los próximos pasos de coordinación en la oposición

Siguen las evaluaciones políticas de la trigésima primera versión de la Fiesta de los Abrazos que cada año organiza el Partido Comunista de Chile. A modo de balance de lo que fue este evento político cultural 2019, el Secretario General de la colectividad, Lautaro Carmona, dijo que se logró contribuir al debate programático de la centro izquierda y de los sectores progresistas con miras a construir la más amplia unidad al servicio del país.

Así lo señaló el dirigente político en entrevista con el noticiero matinal de nuestra emisora donde expresó los principales aspectos del balance que hizo la colectividad del evento popular y cultural que congregó en sus dos días a cerca de 20 mil personas.

 

Respecto a su participación en el foro político central de la Fiesta de los Abrazos, el Secretario General del PC destacó que por ejemplo, junto al presidente del partido Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, coincidieron en el valor que tiene la unidad programática como instrumento estratégico para conquistar posiciones de poder en los procesos electorales venideros.

 

Por otro lado, Lautaro Carmona informó que el próximo lunes se reunirá el bloque de los partidos Comunista, Progresista y Federación Regionalista Verde Sopcial, con las colectividades que integran Convergencia Progresista: radicales, socialistas y PPD.

El encuentro, según detalló Carmona, busca poner al centro la exigencia de unidad, en un contexto donde la dispersión de fuerzas progresistas termina beneficiando a la derecha.

 

Consultado por la interpelación de la oposición hacia el ministro del interior, el secretario general del PC indicó que la exigencia permanente de que renuncie Andrés Chadwick, devela ante la comunidad internacional, las responsabilidades políticas del Gobierno en el caso Catrillanca.

 

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, aclaró que los organismos internacionales están al tanto de la tensión cada vez mayor de las relaciones entre el pueblo mapuche y el Estado, producto de la política de militarización y violencia con que el Gobierno sigue esquivando las demandas del pueblo mapuche.