Claudia Pascual y la positiva evaluación de la XXXI Fiesta de los Abrazos en el marco de construcción de unidad en la oposición

La dirigenta comunista, Claudia Pascual, quien fuera ministra de la Mujer y Equidad de Género en el gobierno de Michelle Bachelet, hizo una evaluación muy positiva sobre la trigésima primera versión de la tradicional Fiesta de los Abrazos organizada por el Partido Comunista de Chile, la cual se llevó a cabo el pasado 12 y 13 de enero, tratándose de la fiesta política-cultural más importante y popular del país.

 Claudia Pascual dijo esperar que la voluntad de diálogo que fue expresada en los distintos foros y paneles realizados en ambos días, permita retomar lo antes posible la ruta transformadora y democratizante iniciada en el gobierno de Michelle Bachelet.

 

La dirigenta politica PC, valoró la voluntad expresada en los foros políticos y culturales de la Fiesta de los Abrazos, en cuanto a establecer coordinaciones dentro de la oposición, respaldadas unánimemente por los participantes tanto como expositores como del propio público y el estado de ánimo expresado.

 

La ex secretaria de Estado afirmó que el país necesita la unidad de los diversos actores políticos y sociales del mundo progresista, ante la contraofensiva restauradora del neoliberalismo con que el Gobierno busca restringir derechos colectivos.

 

A juicio de Claudia Pascual, el debate de fondo apunta a cómo generar acciones de coordinación y trabajo desde la oposición, para seguir mejorando las condiciones de vida de la ciudadanía.

 

La dirigenta del PC, Claudia Pascual, destacó que el propio presidente de su colectividad, Guillermo Teillier, manifestara la convicción y voluntad política que tienen los comunistas respecto a alcanzar la más amplia unidad programática del  centro y la izquierda, de cara a los próximos desafíos electorales.