Embajador Arévalo Méndez explica el momento político de Venezuela y la grave agresión intervencionista que enfrentan

El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, aclaró que el presidente Nicolás Maduro fue electo democráticamente y por tanto, no exigirá a organismos internacionales que legitimen su gobierno, ya que sería una forma de ceder soberanía a los poderes fácticos.

Esto a propósito del documento donde el Grupo de Lima tomaba partido por Guyana en el conflicto de límites entre los dos países, del cual se retractaron parcialmente, quitando fuerza a su presión contra las instituciones venezolanas.

Además, Arévalo Méndez dijo que Naciones Unidas validó el informe donde el experto norteamericano de dicha entidad, Alfred de Sayas, recomienda al gobierno de Nicolás Maduro denunciar el intervencionismo de Estados Unidos hacia su país.

Asimismo, el embajador de Venezuela en Chile informó que denunciaron el bloqueo financiero de Estados Unidos ante la organización mundial del Comercio.

Por otro lado, Arévalo Méndez desmintió la supuesta crisis humanitaria y hambruna que habría en Venezuela, según algunos medios de comunicación que a su juicio responden a los intereses de la derecha internacional.

El embajador de Venezuela en Chile concluyó que el carácter democrático del Gobierno de Nicolás Maduro ha quedado validado en los procesos eleccionarios cursados desde el triunfo del comandante Hugo Chávez, donde el propio pueblo ha reafirmado su compromiso con la revolución bolivariana a nivel presidencial y de consejos municipales.