23:33 -Viernes 19 Abril 2024
19.9 C
Santiago

Camila Vallejo se querelló contra Gonzalo de la Carrera por injurias graves tras difusión de noticia falsa o fake news

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, acudió hasta los tribunales de justicia para presentar una querella contra el periodista y militante de Evópoli, Gonzalo de la Carrera por injurias graves.

Camila Vallejo informó que esta querella obedece a la difusión de una noticia falsa, respecto a la supuesta defensa de la parlamentaria a la pedófila, en un contexto donde la sociedad se ha acostumbrado a hacer política en función de la mentira.

 

La diputada Camila Vallejo consideró muy irresponsable que Radio Agricultura avalara estas mentiras, al no aplicar ninguna sanción contra el responsable, sin si quiera publicar el link de la noticia.

 

Por su parte, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, respaldó esta querella, argumentando que las libertades tienen límites, cuando causan daños a terceros.

 

Su par de RD, Natalia Castillo, advirtió que cuando se difunden este tipo de noticias, se instalan discursos políticos muy dañinos para la democracia, tensionando el debate político en base a las mentiras.

En tanto, la diputada comunista, Karol Cariola, aclaró que la querella por injurias contra Gonzalo de la Carrera es una acción consciente para marcar un precedente, respecto a que no están disponibles para validar la post verdad.

 

Hace algunas semanas, Gonzalo de la Carrera difundió a través de su cuenta de Twitter una noticia falsa publicada en un popular medio de mentiras sobre Camila Vallejo defendiendo la pedofilia.

“La pedofilia es un derecho a recuperar“, era la declaración de la diputada en el artículo que terminó siendo falsa, y que obligó al locutor de Radio Agricultura a salir a pedir disculpas.

Conozca íntegra la querella: Camila Vallejo querella por injurias graves 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content