FÚTBOL (M): PILMAHUE Y CONCEPCIÓN ASCENDIERON A TERCERA A

Terminaron las Semifinales en Tercera B, que eran lo mismo que FINALES DE ASCENSO.

PILMAHUE venía avanzando a paso firme desde las últimas fechas de la II Fase, y botó a uno de los favoritos: Unión Compañías, de Las Compañías, en el norte de La Serena. Los villarriquenses ganaron 2×0 y 1×0, ganando el ascenso directo en la IV Región el Sábado 01 de Diciembre.

El día siguiente correspondía a Ferroviarios de Chile, en base a su tesón, seguir sorprendiendo a CONCEPCIÓN, quien logró, con un gol de penal, ganar 3×1 y ascender directamente por Diferencia de Goles de +1 en la pareja. En el Segundo Tiempo llegó el primero del Conce antes unas 20 mil personas (cerca de 80 ferroviarinas). De inmediato fue empatado mediante penal. Una pelota caprichosa en defensa santiaguina consecuenció el 2×1 y los posibles penales. Y cayó con cierto balón detenido la victoria que no le extiende el tiempo para la otra opción de ascenso.

Los perdedores definirán con Tomás Greig (de Rancagua) y con Macul la Fase de Promoción, Ida y Vuelta, cuyo sorteo de parejas es el Martes 04 para comenzar sin demora, lo mismo que la disputa del Título de los ya ascendidos.

.

Fotograma: Internet/Pilmahue.