05:42 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago

Gobierno insiste en política de militarización en La Araucanía señala Juan A. Lagos

El dirigente del Partido Comunista y analista político, Juan Andrés Lagos, aclaró que la salida del renunciado intendente de la Araucanía, Luis Mayol, no altera en absoluto la política de militarización a manos del Comando Jungla, que derivó en el crimen del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

Sentenció que el gobierno de Piñera ha insistido tras el asesinato de Catrillanca en su política de militarización de la zona.

 

Para Juan Andrés Lagos, es de altísima gravedad que el Gobierno no sea capaz de rectificar la política de militarización del territorio mapuche, pese a las graves violaciones a los Derechos Humanos que se siguen cometiendo en la zona.

 

Además, el analista político dijo que el nuevo intendente de La Araucanía, Jorge Atton, respaldó al primer gobierno de Sebastián Piñera, en sus intentos de militarizar la novena región, cuando en 2016 la derecha intentó vincular a mapuches y comunistas con supuestas acciones terroristas que se habrían fraguado en Colombia.

 

Finalmente, el dirigente comunista, Juan Andrés Lagos, coincidió  con las declaraciones de Marcelo Catrillanca, padre del comunero asesinado, respecto a que el renunciado intendente Luis Mayol, arrancó de la crisis política desatada tras este crimen, lo que viene a reafirmar el fracaso de la política de militarización contra el pueblo mapuche.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content