m
Articulos recientes
HomeDestacadosCUT y movimiento no más AFP inician camino conjunto para enfrentar reforma previsional de Piñera

CUT y movimiento no más AFP inician camino conjunto para enfrentar reforma previsional de Piñera

La directiva de la Central Unitaria de Trabajadores se reunió con los dirigentes de la Coordinadora Nacional del Movimiento NO+AFP, con el objetivo de estudiar caminos conjuntos para enfrentar la reforma previsional  impulsada por el gobierno de Sebastián Piñera.

En la oportunidad, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa expresó que existe un interés real por dar a conocer a las bases sindicales de todo el país los alcances de la propuesta de pensiones del Ejecutivo, para así analizar con fundamentos técnicos el impacto que podría generar su implementación.

 

Bárbara Figueroa reconoció que existe una línea de trabajo conjunta entre la multigremial y la Coordinadora NO +AFP en torno a construir una propuesta alternativa a las diseñada por el oficialismo, y que se aleja del principio de seguir entregando recursos públicos y privados a las actuales administradoras quienes han demostrado su incapacidad de asegurar pensiones dignas a la ciudadanía.

 

Por su parte, el vocero de NO+AFP, Luis Mesina advirtió que la lucha sostenida por las organizaciones sociales y políticas, más allá del ámbito previsional, pretender además poner freno a un gobierno que ha utilizado el autoritarismo y el chantaje como fórmulas para imponer su criterio mercantilista y neoliberal.

 

Luis Mesina comentó que hoy Sebastián Piñera y su gobierno han demostrado su verdadera cara al país, la cual se refleja en la represión que significó el asesinato de un comunero mapuche en la Araucanía, una inminente reforma laboral que precariza los derechos del mundo de los trabajadores, y la mantención de un modelo previsional que sólo perpetúa el enriquecimiento de los grandes grupos económicos.

 

Desde la CUT anunciaron que el próximo 29 de noviembre tendrá lugar un consejo directivo ampliado el cual fijará como foco del debate, las observaciones y alcances que la coordinadora NO+AFP tiene respecto al proyecto previsional del Gobierno.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat
Powered by