15:34 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Hasta ahora todo apunta a un montaje de la policía en crimen de Camilo Catrillanca”

El dirigente del Partido Comunista y analista político Juan Andrés Lagos, denunció que las versiones de Carabineros por el asesinato del comunero Camilo Catrillanca a manos del Comando Jungla apuntan directamente a un montaje institucional, implementado de manera brutal por el Estado de Chile.  

 

Juan Andrés Lagos indicó que este montaje responde a un plan ejecutado en 2010, donde el primer gobierno de Sebastián Piñera utilizó pruebas falsas para tratar de involucrar a comunidades mapuche en acciones armadas y supuestamente vinculadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

 

El dirigente comunista recordó que el supuesto plan terrorista de mapuches y las FARC fue desmantelado por la Corte Suprema de Colombia, que sobre la base de peritajes norteamericanos, determinó la falsedad de las pruebas emanadas del Gobierno de Luis Uribe.

 

El analista político advirtió que Chile está ante el peor escenario de la doctrina de seguridad nacional aplicada en territorio nacional a pueblos originarios, mediante una política militarizada y atentatoria contra los derechos de los pueblos originarios.

 

Finalmente, Juan Andrés Lagos llamó a terminar con el financiamiento antidemocrático a interior, en relación al Comando Jungla de Carabineros, tratándose de una institución severamente militarizada y cuestionada por una serie de montajes.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content