m
Articulos recientes
HomeDestacadosFrancisco Vidal: Oposición debe hacerse cargo de las grandes demandas populares y actuar de manera unida. Espera que pronto se amplíe la Convergencia Progresista

Francisco Vidal: Oposición debe hacerse cargo de las grandes demandas populares y actuar de manera unida. Espera que pronto se amplíe la Convergencia Progresista

El vicepresidente del Partido Por la Democracia, Francisco Vidal, señaló que es momento de invitar a todos los partidos de oposición a sumarse al bloque “Convergencia Progresista” integrado por los tres partidos pertenecientes a la Internacional Socialista: PS, PR y PPD.

En su opinión, “Convergencia Progresista” debe integrar a más fuerzas de centro-izquierda, pero no de manera subordinada sino entre iguales, tampoco teniendo mayor preponderancia el nombre que esta coordinación más amplia pueda adoptar.

 

El vicepresidente del PPD dijo esperar que antes de marzo, “Convergencia Progresista” se haya ampliado a lo menos a 6 partidos, una vez zanjada la política de alianzas al interior de la Democracia Cristiana y el Frente Amplio.

 

Según Francisco Vidal la realidad impone que la oposición se haga cargo de las tres principales demandas del mundo popular; crecimiento e inversión, empleo decente y seguridad ciudadana.

 

En ese sentido, el vicepresidente del PPD se refirió a los errores del progresismo brasileño que facilitaron la irrupción de corrientes neofascistas, encabezadas por Jair Bolsonaro, entre los que destaca la violencia desatada en las favelas, producto del narcotráfico y la delincuencia.

 

Francisco Vidal concluyó que la futura alternativa frente a la derecha tiene que hacerse cargo de causas de mayoría, tales como el aumento de los salarios, el mejoramiento de la salud, la ampliación de la negociación colectiva y el combate contra la delincuencia y el narcotráfico.

image_pdfimage_print
Spread the love