Se realiza Conferencia Regional de las Américas de la matronería. Presente matronas de Chile

La delegación de Matronas de la Región Metropolitana, encabezada por Katiuska Rojas, asistió la Conferencia regional de las Américas de la Confederación internacional de Matronas, en Asunción, Paraguay.

Este año, los temas a tratar se alinean con la Estrategia de la ICM 2017-2020 centrada en la Calidad, Equidad y Liderazgo.

Katiuska Rojas informó que este viernes 9 de noviembre expondrá sobre la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales y el rol que cumplen las matronas para poder avanzar en derechos reproductivos de las mujeres, los cuales en Chile se han ido obstaculizando.

 

Katiuska Rojas dijo que están solicitando apoyo internacional frente a lo que ha sido la obstaculización en la implementación de la ley de aborto en tres causales, junto a exigir modificaciones en el código sanitario que les permitan a las matronas ejercer la labor de los médicos objetores de conciencia.

 

La presidenta del Consejo Regional Metropolitano del Colegio de Matronas indicó que las temáticas abordadas en la Conferencia Regional de las Américas apuntan a ir mejorando la formación académica de los futuros profesionales de la salud, así como a optimizar la entrega de servicios de calidad hacia las mujeres.

 

Esta conferencia regional permite a las matronas de las Américas compartir sus experiencias, sabiduría, aspiraciones y conocimiento, para enfrentar los desafíos de la profesión con calidad y equidad.