m
Articulos recientes
HomeDestacadosJuan A. Lagos: “La movilización de la CUT abre la posibilidad de una unidad amplia surgida desde el mundo social”

Juan A. Lagos: “La movilización de la CUT abre la posibilidad de una unidad amplia surgida desde el mundo social”

Tras el balance positivo realizado por la Central Unitaria de Trabajadores luego  del Paro Nacional Activo  del jueves pasado, diversos  actores políticos y sociales valoraron  la adhesión ciudadana  y el apoyo masivo que se vio en las calles  en reproche a la agenda neoliberal del gobierno de Piñera.

Al respecto el analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, expresó que  frente  a cierta dispersión que enfrentan hoy las fuerzas  de oposición, es la CUT  liderada por su presidenta Bárbara Figueroa, quien ha abierto la esperanza  de que sea esta la primera  de una serie de manifestaciones populares en pos de reprochar  la forma  en que este gobierno ha conducido al país e incumplido sus promesas electorales.

 

Juan Andrés Lagos afirmó además que este gobierno tiene la oportunidad histórica  de enmendar el rumbo, pues en caso contrario, si persiste  en la decisión de no escuchar  a la ciudadanía, se expone  a que los movimientos sociales de manera organizada  salgan una y otra vez a las calles a reivindicar sus legítimas demandas.

 

El dirigente comunista  además expresó que dentro de este Paro Activo de Trabajadores realizado el pasado jueves en todo Chile, una de las demandas más sentidas por la ciudadanía  fue el actual modelo de AFPs  y el privilegio con el que cuentan las F.F.A.A en este ámbito, y como de concretarse la propuesta previsional el Gobierno, esta diferencias podrían incrementase, enfatizó.

 

Finalmente el periodista y académico, Juan Andrés Lagos, fustigó los argumentos  del gobierno en torno a  que los debates sobre derechos laborales y seguridad social deben darse sólo en el parlamento, pues a su juicio quedó demostrado que esto no es más que una estrategia del Ejecutivo por seguir administrando  al país por vía decreto o negociando votos en el plano legislativo, sólo para conseguir sus propósitos, concluyó.

image_pdfimage_print
Spread the love