02:40 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Amplio y transversal respaldo de partidos de oposición al paro nacional activo de este 8 de noviembre

Amplio respaldo entregaron los partidos políticos de oposición al Paro Nacional Activo de este jueves 8 de noviembre, organizado por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT; En una convocatoria de carácter unitario, las colectividades expresaron su apoyo a las demandas de las y los trabajadores, llamando así a sumarse a la movilización.

Estuvieron presentes el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin, el presidente de la Juventud de la DC, Manuel Gallardo, la vicepresidenta del Partido Socialista (PS), Marcela Rosales, la presidenta de la Juventud del PS, Nicole Cardoch, el presidente regional y el vicepresidente nacional del Partido Progresista, Bernardo Almuna y Luis Jara, respectivamente. También, participaron la tesorera nacional del Partido por la Democracia, Andrea Muñoz Araya, el presidente y el secretario general del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier y Lautaro Carmona, asimismo, estuvieron el jefe de la bancada de diputados del Movimiento Autonomista, Diego Ibáñez y Demetrio Hernández, secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionaria. Junto con la directiva de la CUT, liderada por la presidenta Bárbara Figueroa y el secretario general, Norberto Díaz.

Guillermo Teillier, diputado y presidente del Partido Comunista sostuvo que este Paro está convocado para protestar por la precaria situación laboral en Chile y por las promesas que el  gobierno de Sebastián Piñera no ha podido cumplir, a las que llamó un fraude.

 

Mónica Sánchez, una de las vicepresidentas nacionales del Partido Socialista, indicó que la adhesión al Paro concuerda con las resoluciones de su colectividad, que tienen que ver con lograr la unidad de toda la oposición. Aseveró además que están comprometidos con la construcción de diálogos para llegar a una agenda progresista.

A la casa central de la CUT también llegó el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chain, quien manifestó que se suman como partido a esta gran movilización nacional de trabajadores, y que no es más que la respuesta a un gobierno que prometió tiempos mejores.

El diputado del Movimiento Autonomista, Diego Ibáñez, también asistió a la reunión de partidos con la CUT. Al respecto el parlamentario frenteamplista  saludó la iniciativa de la Central, por unir y convocar a las distintas fuerzas políticas en torno al avance de un diálogo, así como de la construcción de una propuesta país que emane del mundo democrático y social.

La presidenta de la Central Unitaria, Bárbara Figueroa, destacó el abanico de fuerzas políticas que están adhiriendo a la movilización de este jueves 8 de noviembre. Sostuvo así mismo que esta reunión con partidos de oposición  buscaba abrir un espacio de debate y diálogo entre los distintos partidos y movimientos, con unidad en la acción y en miras de un trabajo a largo plazo y permanente.

 

Finalmente este encuentro de máximos dirigentes políticos de oposición contó con la presencia desde la Democracia Cristiana hasta el Frente Amplio; llamaron a parar este jueves 8 de noviembre a nivel nacional, como una señal de no retorno en relación a la exigencia de mejores políticas que no menoscaben la vida de las y los trabajadores.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content