06:54 -Martes 19 Marzo 2024
21 C
Santiago

Nolberto Díaz dirigente Cut: “Proyecto de Piñera está lejos de resolver problema de las bajas pensiones”

El secretario general de la CUT, Nolberto Díaz, opinó que la reforma previsional anunciada por Sebastián Piñera es insuficiente, porque está muy lejos de resolver el problema de las bajas pensiones en Chile, cuyos montos no superan los 200 mil pesos.

A juicio del dirigente sindical, este proyecto sólo viene a confirmar que cualquier medida que tome el gobierno en materia de pensiones, será en el marco del actual modelo de AFP y fortalece aún más el llamado a paro del 8 de noviembre.

 

Nolberto Díaz recordó que el modelo de AFP fue impuesto a toda la ciudadanía, exceptuando a las Fuerzas Armadas, en un contexto de Dictadura y persecución a los dirigentes sindicales.

 

En ese sentido, el secretario general de la CUT aclaró que ningún trabajador jubila con más del 20% del sueldo, recibido en los últimos años, pese a que la promesa de las AFP fue de un 70%

 

Nolberto Díaz dijo que desde 1990 a la fecha la clase política lo que hizo fue consolidar el modelo económico heredado de la dictadura, donde uno de sus pilares son las AFP y que el actual Gobierno falta a la verdad cuando dice que somos propietarios de esos fondos. “Nadie que no puede administrar su propia plata puede decir que es su propietario”, comentó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content