03:12 -Martes 19 Marzo 2024
22.2 C
Santiago

CUT se reúne con partidos de oposición en el marco de los preparativos del paro nacional activo del 8 de noviembre

Este martes el comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, se reunió con comités políticos de los partidos de oposición: PRO, MIR, PS, PPD, PR, DC y PC, para abordar el paro nacional activo del próximo jueves 8 de noviembre, convocado por la central sindical en rechazo a proyecto del gobierno como el Estatuto Laboral Juvenil, la Reforma Tributaria y Previsional y la contra reforma laboral.

El dirigente comunista, Juan Andrés Lagos dijo que se requiere de una convergencia social y política unitaria, para enfrentar la ofensiva del gobierno empresarial.

 

Desde el Partido Socialista, su vicepresidenta Marcela Rosales, afirmó que el paro nacional activo del 8 de noviembre pone al centro la necesidad de reivindicar derechos laborales y sindicales, en un contexto de alta cesantía.

 

Por su parte, la encargada de relaciones internacionales del MIR, Mónica Quilodrán,  llamó a los trabajadores a incorporarse tanto a este paro, como a las próximas convocatorias de la CUT, para avanzar hacia un país más democrático y desarrollado.

 

En tanto, los dirigentes de la CUT sostuvieron que el Paro Nacional Activo del 8 de noviembre debe convocar a la mayor cantidad de trabajadores y ciudadanos en todas las formas de movilización posibles.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content