07:13 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Ex Subsecretaria de Previsión Social Jeannette Jara: “Propuesta de Piñera es un gran retroceso”

La abogada Jeannette Jara, quien fuera Subsecretaria de Previsión Social en el gobierno de Michelle Bachelet, indicó que el proyecto de pensiones anunciado por Sebastián Piñera significa un gran retroceso, en relación a la propuesta de la anterior administración, en la cual se contemplaba un aumento del 5% de cotización con carga al empleador, en un plazo mucho menor.

 

Para Jeannette Jara, lo más grave de esta reforma es que los resultados se verán en 35 o 40 años más, en un contexto donde un número importante de trabajadores genera empleo informal y precario.

 

La ex subsecretaria de previsión social aseguró que no hay posibilidades de aumentar las pensiones en el corto plazo, bajo la lógica de ahorro individual que sigue primando en el proyecto de la derecha.

 

A juicio de Jeannette Jara, el Gobierno busca resguardar los intereses de las AFP, promoviendo la acumulación de fortunas a costa del sistema de capitalización individual, financiero y rentista.

 

La abogada Jeannette Jara concluyó que el modelo de AFP es un sistema deslegitimado desde su origen dictatorial, además de carecer de sostenibilidad social y económica, para entregar pensiones dignas a los adultos mayores.

****************************************************

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content