00:11 -Martes 19 Marzo 2024
25.7 C
Santiago

Bárbara Figueroa destacó sentido unitario de convocatoria No + Afp y señaló que es el camino de cara al paro del 8 de noviembre

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, hizo un positivo balance de la movilización nacional, convocada este miércoles por la Coordinadora No Más AFP, instancia que calificó como la expresión concreta de unidad en el mundo sindical, que además debiera marcar los futuros procesos sociales.

 

Bárbara Figueroa dijo esperar que este proceso de construcción unitaria se refleje en el paro nacional convocado por la CUT para el 8 de noviembre, con la finalidad de restituir el protagonismo de la mesa de actores sociales en los debates nacionales.

 

Por otro lado, la presidenta de la CUT repudió que los grandes medios y consorcios comunicacionales guarden silencio, frente a las bajas proyecciones de crecimiento económico, cierre de empresas y un aumento de la cesantía, cercano a los dos dígitos.

 

Para Bárbara Figueroa, es necesario que el modelo económico se potencie con mejores políticas sociales, en el marco de una alianza público-privada, que permita hacer frente a la rearticulación del mundo empresarial en el continente.

 

Finalmente, la presidenta de la CUT advirtió los riesgos de la flexibilización laboral promovida por el Gobierno, caracterizada por mayores ganancias para las grandes empresas a costa de altos niveles de rotación en las jornadas, lo que no se traduce en más puestos de trabajo para los sectores más vulnerables, particularmente mujeres.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content