06:11 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Comisión de Defensa de la Cámara citará a Ministro de Defensa por últimos sucesos en FF.AA.

La comisión de Defensa de la Cámara de Diputados acordó citar al ministro de dicha cartera, Alberto Espina, con el fin que se refiera a los últimos sucesos que involucran a las FF.AA. respecto al fraude detectado en el alto mando en donde recursos públicos fueron utilizados en viajes turísticos de los uniformados,  además por las sanciones aplicadas a quien realizaron un homenaje al genocida de Estado Miguel Krassnoff en la Escuela Militar.

Así lo comentó el  presidente del partido Comunista  e integrante de dicha instancia parlamentaria, Guillermo Teillier. quien señaló que si bien los montos de este fraude son inferiores al de otras irregularidades en las ramas castrenses, la cantidad de implicados puede afectar directamente la confección del alto mando de la institución, la cual se reconfigura en este periodo.

 

En el mismo sentido, el diputado Teillier sostuvo que es ahora el Gobierno quien tiene la palabra, pues este modelo donde no existe fiscalización  legada por la Dictadura, ha permitido que extraoficialmente que más de 1000 oficiales de alto mando sean involucrados en esta fraude, lo que hará muy complejo el diseño de la nueva institucionalidad militar.

 

En un ámbito similar, Guillermo Teillier  detalló que le pedirán al Ministro de Defensa cuando concurra al Parlamento que se pronuncie sobre las sanciones efectivas que recibirán los militares  involucrados en el homenaje a Miguel Krassnoff  en la Escuela  Militar, pues esto puede significar que aun persista una protección del Ejercito a los violadores de D.D.H.H, hecho que sería preocupante, enfatizó.

 

Finalmente el timonel comunista insistió en que tal como ocurre en la administración  pública y el mundo privado, también el Ejercito se hace imperioso que existan organismos  y personas dedicadas  a la fiscalización y control  en el uso de recursos y evaluación funcionaria, pues parece que el mundo castrense vive una situación distinta, lo que no le hace bien al país, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content