21:35 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Homenaje a Krassnoff y viaje a Brasil en apoyo a Bolsonaro son graves provocaciones que reivindican el terrorismo de Estado señala Lautaro Carmona

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, advirtió que la figura del ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff está vinculada a los sectores que reivindican el terrorismo de Estado y los crímenes de lesa humanidad perpetrados en dictadura.

 

A juicio de Lautaro Carmona, el terror de Estado infundido en dictadura debe abrir el debate respecto a la necesidad de impartir una cátedra de Derechos Humanos en las escuelas, paralelamente a abrir el debate sobre la doctrina de las Fuerzas Armadas y sus escuelas matrices.

 

Por otro lado, el Secretario General del Partido Comunista indicó que la autocrítica de su partido es no haber sido más proactivos en la lucha contra la impunidad, durante el gobierno de la Nueva Mayoría.

 

Para Lautaro Carmona, el viaje a Brasil de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, para reunirse con Jair Bolsonaro, constituye una acción abierta de negacionismo, al tratarse de un candidato presidencial de extrema derecha, que reivindica los crímenes de la Dictadura en su país.

 

Finalmente, Lautaro Carmona repudió el negacionismo y la provocación de la derecha, al respaldar discursos de odio provenientes de figuras neofascistas en América Latina.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content