Teillier y diálogo PC – DC: “Vimos como poner de relieve en lo que estamos de acuerdo y no en lo que divide. Sabemos que habrán diferencias pero tenemos bastantes coincidencias”

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, valoró positivamente el diálogo sostenido con su par de la Democracia Cristiana, Fuad Chaid, destinado a lograr puntos de acuerdo con miras a los desafíos y el momento político que vive el país.

Teillier reconoció que se han generado lazos de comunicación con la Falange, superando aquellas discusiones respecto al rol de las colectividades en la conmemoración de los 30 años del triunfo del No el 5 de octubre pasado.

 

El timonel comunista desmintió los titulares que hablan de un “pacto de no agresión “con la DC, pues aquí lo que existe es la búsqueda de los puntos comunes y en los que existe acuerdo, y no profundizar en las diferencias entre uno y otro partido.

 

Guillermo Teillier afirmó que este tipo de reuniones y acercamientos  entre las tiendas del progresismo  desmienten los argumentos del gobierno quien acusa fraccionamientos en la oposición, pues hay una voluntad de avanzar en la unidad sobre todos cuando ya se avizoran desafíos electorales el próximo año, enfatizó.

 

Sobre la posibilidad de proyectar una coalición con la DC, Guillermo Teillier aclaró que si bien no es momento de plantear alianzas políticas, existe un consenso de que sólo un amplio sentido de unidad permitirá enfrentar a la Derecha en las contiendas electorales, donde la elecciones municipales y de gobernadores regionales serán los primeros exámenes que deberán cumplir, concluyó.