m
Articulos recientes
HomeDestacadosMarcos Barraza alerta sobre proyecto “Aula Segura” y la criminalización del movimiento estudiantil

Marcos Barraza alerta sobre proyecto “Aula Segura” y la criminalización del movimiento estudiantil

El ex ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, denunció que Sebastián Piñera intenta criminalizar al movimiento estudiantil mediante el proyecto de ley  “Aula Segura”, cuyo contenido altera normas básicas del debido proceso a estudiantes que incurren en actos de violencia.

En ese sentido, Marcos Barraza indicó que la medida del gobierno es efectista, porque no enfrenta el problema de fondo que es el origen de la violencia.

 

A juicio de Marcos Barraza, el Gobierno debe establecer procedimientos de reinserción escolar para aquellos jóvenes que cometan actos violentistas, pero en ningún caso excluirlos del sistema educacional. 

 

El ex ministro de Estado advirtió que el Gobierno busca criminalizar la postura democrática del movimiento estudiantil, lejos de manifestar un interés genuino por revertir el conflicto social.

 

Marcos Barraza rechazó que opere la discrecionalidad para efectos de una sanción, donde se deben respetar las garantías institucionales de los presuntos inculpados.

 

Para Marcos Barraza, este debate debe segur dándose al tenor del debido proceso, lo que implica otorgar garantías, tanto a las víctimas como a los presuntos inculpados.

image_pdfimage_print
Spread the love