m
Articulos recientes
HomeDestacadosSegunda vuelta en Brasil: El transversal rechazo en Chile a Jair Bolsonaro y la solicitud de pronunciamiento a Piñera

Segunda vuelta en Brasil: El transversal rechazo en Chile a Jair Bolsonaro y la solicitud de pronunciamiento a Piñera

Diputados y diputadas de las bancadas de oposición ingresaron un proyecto de resolución para que el Presidente de la República de Chile emita un pronunciamiento rechazando las declaraciones de carácter homofóbicas, xenófobas, misóginas y reivindicatorias de violaciones a los derechos humanos emitidos por el candidato a la presidencia de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

La presidenta de la comisión de DDHH de la Cámara, diputada Carmen Hertz, sostuvo que pedirán a Sebastián Piñera, un rechazo claro y tajante a los dichos xenófobos, racistas, homofóbicos de Bolsonaro, al considerar que ponen en peligro la seguridad mundial y sobre todo la seguridad regional.

 

Por su parte, la diputada Camila Vallejo, criticó que en sus primeras declaraciones del Presidente Piñera, el mandatario haya valorado un supuesto programa económico que en definitiva no existe, en vez de condenar las aseveraciones del candidato brasileño.

 

En tanto el  jefe de la bancada de la DC, diputado Matías Walker, agregó que lo que ocurra en Brasil es una alerta para todas las democracias en América Latina., recordando  que así como en Francia se constituyó un frente antifacista contra la candidatura de LePen, que provocó el triunfo del Presidente Macron, resulta muy importante que todas las fuerzas democráticas se unan para rechazar estas candidaturas y retener este avance.

 

Del mismo modo, el diputado del Frente Amplio, Vlado Mirosevic, sostuvo también que Bolsonaro es una amenaza para América Latina y es también una vergüenza que en Chile algunos políticos se hayan plegado con optimismo a lo que puede ser una posible presidencia de alguien que reivindica las violaciones a los Derechos Humanos, siendo muy peligroso que se transforme en presidente de una país tan importante como Brasil, enfatizó.

 

En este mismo marco, los legisladores progresistas rechazaron  que hasta el día de hoy Bolsonaro reivindica que se debería haber matado a más personas. Reivindica además el genocidio, e incluso llega a decir que si tiene un hijo homosexual, ojala muera  en un accidente. También condenaron los diputados de oposición la condición misógina del abanderado de la ultra derecha brasileña al señalar que a las mujeres no se las viola porque no se lo merecen, siendo por esto una amenaza para América Latina, concluyeron.

image_pdfimage_print
Spread the love