m
Articulos recientes
HomeDestacadosJuventudes de oposición rechazan Proyecto “Aula Segura”. Piden no criminalizar y apoyo integral a los jóvenes

Juventudes de oposición rechazan Proyecto “Aula Segura”. Piden no criminalizar y apoyo integral a los jóvenes

Tras el rechazo en la Comisión de Constitución del Senado del proyecto “Aula Segura” patrocinado por el Ejecutivo, distintas juventudes políticas se refirieron a este nuevo revés sufrido por el gobierno de Sebastián Piñera.

En primer término, el presidente de las Juventudes Comunistas Camilo Sánchez expresó esta propuesta no innova en nada respecto a la seguridad en las salas de clases, pues los reglamentos internos y la propia Superintendencia de Educación establecen protocolos para sancionar a los estudiantes por hechos de violencia.

 

De igual forma, Cristóbal Pino encargado estudiantil del Movimiento Autonomista afirmó que la iniciativa patrocinada por el Mineduc representa una medida simplista y que no ataca el problema de fondo en cuanto a la violencia escolar, en donde la represión y daño tanto físico como psicológico de los estudiantes se ha transformado en algo habitual.

 

El Secretario de la Unión Nacional Estudiantil Pablo Pizarro denunció que el acoso sexual y los abusos cometidos por los docentes en liceos y colegios es mucho más común que la violencia generada por los alumnos en los establecimientos, siendo esta medida de la autoridad, populista y reaccionaria más que una verdadera solución.

 

Consignar que el informe de la Comisión de Constitución del Senado tildó de inconstitucional las modificaciones que pretenden aprobar el Ejecutivo, por considerar que no se garantizan los elementos mínimos para resguardar el debido proceso, luego que la indicación ingresada al proyecto “Aula Segura” contemplaba un periodo sumario de apenas 48 horas para que el estudiante inculpado por hechos de violencia presente sus descargos.

image_pdfimage_print
Spread the love