09:22 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Senador Navarro se incorpora como representante de bancada PC – ProPaís en la Cámara Alta

Las directivas del Partido Comunista y de País-Progresista presentaron oficialmente a Alejandro Navarro como Senador representante de la Bancada PC-PRO. Al calor de un almuerzo de trabajo en el edificio de la cámara alta, dieron el vamos a una unidad política legislativa que los representará en el Senado y que tiene como objetivo llevar adelante una coordinación  entre estas colectividades de oposición.

En este sentido, el Senador y nuevo representante de los PC-PRO País, Alejandro Navarro, explicó que esta ha sido una decisión política y que espera poder llevar al Senado las propuestas legislativas del Partido Comunista, así como también las iniciativas que emerjan de esta unidad, las que esperan potenciar.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, sostuvo que era necesario tener una coordinación que permitiera tener una voz en el Senado. Junto con esto agregó que esta unidad aspirará a observar proyectos como oposición, como es el caso de la Ley de Presupuesto 2019, que está siendo analizada por los legisladores.

Por su parte el presidente del Partido País Progresista, Camilo Lagos, planteó que la vocería de Navarro en el Senado viene a consolidar una coordinación entre Comunistas y Progresistas, la que se ha expresado desde 2016 y que se sustenta en cuatro pilares, el primero de ellos: la búsqueda de la unidad de todas las fuerzas democráticas en Chile.

Finalmente, Camilo Lagos manifestó que las últimas bases de este acuerdo son la creación de la Bancada PC-PRO y ahora, la representación senatorial con Alejandro Navarro.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content