08:00 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago
Categorias:

FÚTBOL (F): CHILE TERMINÓ INVICTO FRENTE A SUDÁFRICA

En Fecha FIFA Femenina, tras el triunfo del Sábado 6 de Octubre de Chile sobre Sudáfrica por 2×1 (Guerrero, Araya / Jane), salvó el invicto en el segundo partido del Martes 9 en el estadio Santa Laura-Universidad SEK, de Independencia, Santiago, empatando 2×2.

En ambos juegos, la selección del país del sur de África mostró más rapidez que su rival, anticipación defensiva, efectivo desempeño en bloques y ataques más claros, facilitados por lo que nunca se vio antes, excepto ante Estados Unidos: fallas defensivas.

Sin embargo, cuando Chile llegó, tuvo oportunidades claras, como un remate que rozó en una defensa y pegó frontalmente en el poste derecho, y un cabezazo de Guerrero tras corner de la izquierda por Araya que la viga sacó de la cancha. Esto en la portería sur, cuyo vertical izquierdo evitó el gol de Kgatlana, quedándole a Endler de vuelta.

.

GOLES

04’PT- (0x1*) Pueden ser influyentes los goles tempraneros. Las amarillas lo consiguieron en un pase profundo a la izquierda para REFOLOE JANE, la misma que anotó con diestra en Viña y que ahora lo hizo de zurda sin potencia ni ubicación, pasó entre los pies de la arquera.

10’ST- (*1×1) Tiro Libre desde la izquierda en diagonal enviado por Claudia Soto al medio del área y cabeceó muy bien la debutante en Adulta, ÁMBAR SORUCO, hacia la derecha del pórtico.

20’ST- (1×2*) Una pelota que pierde Leyton en su sector izquierdo terminó con un pase a THEMBI KGATLANA, que fue avanzando en diagonal enganchando y eludiendo, hasta enfrentar a Guerrero que, desde el suelo, no pudo trabar el nuevo enganche de la figura del partido, quien definió con remate recto y no cruzado como la guardameta esperaba.

36’ST- (*2×2)  Nuevo Tiro Libre desde la izquierda en diagonal enviado por Claudia Soto al medio del área y cabeceó, esta vez, la más baja todavía, JAVIERA GREZ, que suele anotar de cabeza; lo hizo con uno alto que rozó Swart, significando su segundo tanto en Adulta.

.

ÁRBITRAS: Paola Barría (FIFA), con Cindy Nahuelcoy (FIFA) y Eugenia Mondaca, más Madeleine Rojas.

CHILE: 1-Christiane Endler -cap- / 5-Ámbar Soruco, 18-Camila Sáez, 3-Carla Guerrero, 4-Francisca Lara / 11-Yesenia López, 6-Claudia Soto, 8-Karen Araya / 14-Nicol Sanhueza, 10-Yanara Aedo, 13-Bárbara Santibáñez. —–2-Rocío Soto, 7-María José Rojas (21’ST x13), 9-Javiera Grez (29’ST x8),12-Natalia Campos -arq-, 15-SuHelen Galaz, 16-Ana Gutiérrez, 17-Geraldine Leyton (00’ST- 14), 19-Yessenia Huenteo, 25-Isidora Olave. —–DT: José Letelier.

SUDÁFRICA: 20-Kaylin Swart / 2-Lebohang Ramalepe, 5-Janine Van Wyk -cap-, 13-Bambanani Mbane, 3-Nothando Vilakazi / 10-Linda Mothialo, 14-Rachel Sebati, 15-Refiloe Jane; 19-Kholosa Biyana; 7-Melinda Kgadiete / 11-Thembi Kgatlana. —–1-Roxanne Barker -arq-, 4-NokoMatlou, 6- Kgaelebane Mohlakoana, 8-Khany Xesi, 9-Koketso Tlailane, 12-Ode Fulutudilu (32’ST x7), 16-Andile Dlamini -arq-, 17-Leandra Smeda (24’ST x19), 18- Nompumelelo Nyadeni (41’ST x14). —–DT: Desiree Ellis.

AMARILLAS: 33’ST- Jane (S)

CORNERS: 1-2

TIEMPOS: 49:12 / 50:40

PÚBLICO: 8.100 personas (20 visita).

.

En Noviembre, Sudáfrica luchará por unos de los cinco cupos al Mundial, y Chile viajará para enfrentar a otro difícil y veloz (y clasificado): Australia, que esta semana giró en Europa, cayendo 0x2 con Francia y empatando 1×1 con Inglaterra, británicas que habían ganado 1×0 a Brasil.

Antes de esto, José Letelier (DT) y Rodrigo Villaseca (PF) volarán el Viernes 12 a España para ver en sus clubes a chilenas de la Selección, reencontrándose como plantel el Lunes 29 de Octubre.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content