20:08 -Jueves 18 Abril 2024
25.9 C
Santiago

Diputado Teillier valoró masividad, carácter nacional y sentido unitario de celebración 30 años del triunfo del NO

El presidente del Partido Comunista y diputado, Guillermo Teillier, valoró que una mayoría del país se manifestara contra el intento de exclusión del PC al conmemorarse los 30 años del triunfo del NO, también valoró el espíritu unitario demostrado en el multitudinario acto del plebiscito de 1988, donde a su juicio se logró el propósito unitario de celebrar el retorno a la democracia como un triunfo ciudadano.  

 

El diputado Guillermo Teillier destacó que ningún sector del mundo progresista quedó fuera del acto político cultural del 5 de octubre, ya que da cuenta de un sentimiento social mayoritario.  

 

Según aclaró el parlamentario, el retorno a la democracia fue un consenso que implicó compromisos de no investigar a la dictadura, ni poner fin a los enclaves autoritarios de la Constitución pinochetista. 

 

A juicio del timonel del Partido Comunista concluyó que la conmemoración del plebiscito del 5 de octubre va a tener un efecto en las decisiones políticas de las colectividades.

 

Guillermo Teillier concluyó que la ciudadanía exige establecer la unidad hacia adelante para tomar un nuevo aire, respecto a lo que se venía encaminando con el triunfo del NO.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content