02:26 -Martes 19 Marzo 2024
22.2 C
Santiago

Bárbara Figueroa: “El 5 de octubre evoca la construcción de una amplia alianza social y política que permitió derrotar a PInochet y la derecha”

Para la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, lo que se pone en el tapete este 5 de octubre, es la amplia construcción de alianzas sociales y políticas que permitió el triunfo del NO y posterior retorno a la democracia. La dirigenta indicó que este acto conmemorativo también se orienta a proyectar las diversas expresiones del mundo progresista a los desafíos actuales, en el combate contra la desigualdad.

 

La líder de la CUT apuntó a un nuevo modelo de desarrollo en Chile y la revisión del sistema de relaciones laborales, como ejes centrales para poder construir derechos sociales y mayor justicia social.

 

A juicio de Bárbara Figueroa, tanto el modelo de desarrollo, como la constitución pinochetista, son las grandes trabas que han impedido cerrar el ciclo del retorno efectivo a la Democracia, entendiendo que el plebiscito de 1988 no fue suficiente si se busca dar un salto en la lucha contra la desigualdad.

 

La presidenta de la multisindical explicó que la Constitución de la Dictadura ha sido uno de los grandes obstáculos a la hora de construir políticas públicas en el país, así como no hacernos cargo del debate laboral

 

La presidenta de la CUT aclaró que todas las políticas laborales deben apuntar a dar mayor autonomía a los trabajadores y generar crecimiento económico de carácter inclusivo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content