19:05 -Martes 16 Abril 2024
23.5 C
Santiago

Andrés Palma y la celebración del triunfo del NO: “Todas y todos invitados este 5 de octubre a la fiesta ciudadana”

El ex diputado y dirigente histórico de la DC, Andrés Palma, vocero y convocante al acto artístico cultural de este viernes 5 de octubre, informó que la actividad comenzará a las 5 de la tarde con la lectura de un libreto que recoge la derrota a la dictadura, pero también que proyecta la necesidad de seguir avanzando en mayor justicia social y democratización del país.

 

Por otro lado, el economista Andrés Palma rechazó que algunos sectores pretendan negar el protagonismo de una amplia gama de actores políticos, sindicales y sociales en el triunfo del NO.

 

Consultado por el acto que realizará el Gobierno para conmemorar los 30 años del plebiscito que puso fin a la Dictadura, el ex parlamentario se preguntó si Sebastián Piñera se referirá a miembros de su sector que fueron cómplices pasivos del terrorismo de Estado.  

 

El dirigente político, Andrés  Palma, destacó que el acto del 5 de octubre le pertenece a todos los chilenos, por ser mérito de los ciudadanos que contribuyeron mediante su voto, al retorno de la democracia.

 

Finalmente, Palma informó que en regiones también hay una amplia convocatoria a participar de esta celebración mediante diversas actividades conmemorativas, por tanto será una celebración que será d carácter transversal y nacional al que están convocados todas y todos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content