Diputada Cariola cuestionó que Piñera no haya sido categórico en rechazar posible intervención militar nortamericana en Venezuela

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, señaló que Sebastián Piñera no ha sido tajante ni categórico en rechazar las declaraciones del mandatario norteamericano, Donald Trump, respecto a convocar una intervención militar contra Venezuela.

La parlamentaria repudió que el Presidente de Chile considere una opción que Estados Unidos intervenga militarmente un país latinoamericano, conociendo las consecuencias que tuvo para Chile en dictadura. 

 

La diputada comunista criticó que la discusión de fondo no esté puesta en la intervención militar que pretende hacer Donald Trump en Venezuela, pasando a llevar la autodeterminación de los pueblos.

 

A juicio de Karol Cariola, el oportunismo de Sebastián Piñera a costa de otro país, lo lleva a generar una cortina de humo respecto de lo que pasa en Chile, en materia de violaciones a los Derechos Humanos.

 

La diputada Karol Cariola recordó que todas las dictaduras de los años 70 y 80 en Latinoamérica, han sido influenciadas por la CIA y otros organismos norteamericanos.