m
Articulos recientes
HomeDestacadosAlicia Lira presidenta de familiares de ejecutados políticos recibe premio internacional por la paz

Alicia Lira presidenta de familiares de ejecutados políticos recibe premio internacional por la paz

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, destacó que el premio por la Paz 2017 es un reconocimiento internacional a su persona y a la AFEP por su aporte permanente en la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

Esto, en el marco de una ceremonia realizada en la localidad de Moca, República Dominicana, en medio de la reunión continental del Consejo Mundial de la Paz y la séptima Conferencia Continental por la Paz y los Derechos Humanos, donde además se le hizo entrega de una Placa y un Pergamino como parte de la premiación.

 

Para Alicia Lira, el premio que otorga la Unión Democrática de Periodistas por la Paz, cobra más sentido en el contexto actual, de lucha por la paz y los Derechos Humanos, frente a la arremetida del imperialismo norteamericano contra la autodeterminación de los pueblos.

 

Por otro lado, la presidenta de la AFEP criticó que la Corte Suprema ponga límites a la investigación del caso Laja-San Rosendo de 1973, donde se otorgó al ministro Carlos Aldana un período de dedicación exclusiva para los meses de octubre y noviembre, con el propósito de esclarecer la ejecución de 19 trabajadores de la papelera y Ferrocarriles.

 

Cabe consignar que en un plazo de dos meses, Carlos Aldana deberá indagar las diversas causas relativas a la violación de derechos humanos en la región del Biobío. Se prevé que tras esa declaración, el juez especial decrete el cierre del sumario en esta emblemática investigación, donde además de civiles están encausados 10 ex miembros de Carabineros, a quienes se les atribuye el homicidio de las víctimas, así como la inhumación ilegal de los restos.

image_pdfimage_print
Spread the love