m
Articulos recientes
HomeDeportesPATÍN: ANIVERSARIO DE LA FEDERACIÓN DE PATINAJE

PATÍN: ANIVERSARIO DE LA FEDERACIÓN DE PATINAJE

Los deportes de los patines chilenos están de aniversario por el hecho de estar el hockey, las carreras y el artístico, reunidos en una sola organización: la FEDERACIÓN DE HOCKEY Y PATINAJE, fundada el 18 de Septiembre de 1941.

Nacida en Valparaíso como Federación de Hockey, fue agrupando a las Asociaciones, y esta… a clubes, para darles relación más oficial a nivel nacional y, luego, mundial. De pronto, los hockistas salieron de sus pistas de baldosa y comenzaron, ocasionalmente, a correr en las calles, dando origen al Patín Carrera, modificándose el nombre del organismo en Federación de Hockey y Patinaje para conglomerar a esta nueva disciplina desde el 10 de Diciembre de 1976 y sus competencias exclusivamente de velocidad, con nuevos deportistas para esta nueva práctica en Chile.

En algún momento se estableció en Santiago por esa antigua ley que indicaba que todas las federaciones deportivas debían tener su sede en la capital (con excepción de la del fútbol, que tuvo su primera organización en Valparaíso); y en algún otro momento se añadió el Patinaje Artístico.

77 años de vida celebra, entonces, la federación de los patines.

 

 

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat
Powered by