21:08 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Dirigentes Pascual y Lagos llaman a celebrar triunfo del NO de manera popular y nacional sin exclusiones hacia nadie

La dirigenta del Partido Comunista y ex ministra de Estado, Claudia Pascual, criticó que la Democracia Cristiana buscara apropiarse de la celebración de los 30 años del triunfo del NO, intentando excluir al PC, en vez de promover la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales que lucharon contra la Dictadura.

 

Claudia Pascual aclaró que el retorno a la democracia fue parte de un largo proceso, donde el Partido Comunista jugó un rol protagónico también en las votaciones, pese a que el actual Seremi, Alberto Cardemil, negara los resultados hasta el último minuto.

 

Finalmente, Claudia Pascual dijo que habría esperado una reflexión mayor de los partidos sobre la conmemoración del triunfo del NO, en un contexto donde el llamado debe ser a la unidad.

Juan Andrés Lagos:

En tanto el dirigente del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, se refirió a la decisión de la Democracia Cristiana de restarse de realizar un acto conjunto con los demás partidos de la ex Concertación para conmemorar los 30 años del triunfo del NO en el plebiscito de 1988.

A este respecto el también periodista y académico emplazó al timonel de la Falange, Fuad Chahín, a respetar las legítimas diferencias surgidas desde la diversidad y enfocarse en una historia y en una lucha común, la misma que pavimentó el camino hacia el fin de la dictadura y el regreso a la democracia.

 

Juan Andrés Lagos, además respondió a los dichos de Sebastián Piñera quien tildó de “antipatriota” a algunos integrantes de la oposición, señalando el dirigente PC, que cada vez que el mandatario de la Derecha hace este tipo de declaraciones instala grietas en el pasado, presente y futuro de Chile al recordar los tiempos de la Dictadura , alejándose además con ello, cada vez más del programa de gobierno que el mismo Piñera ofreció al país.

 

Volviendo a las diferencias con la Democracia Cristiana, Juan Andrés Lagos junto con manifestarse partidario de respetar los procesos de definición y reestructuración interna de esta colectividad, insistió en que el desafió es lograr de la mejor manera posible, los puntos de convergencia y unidad entre la DC y el Partido Comunista, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content