15:12 -Jueves 18 Abril 2024
26.4 C
Santiago

Estudiantes de Conchalí competirán en torneo de robótica en Japón: Equipo Fenix

El equipo de robótica “Fénix” del Liceo Abdón Cifuentes junto a una delegación de Brasil serán los únicos representantes Latinoamericanos en el World robot Summit.

Entre el 11 y el 23 de octubre de 2018, se desarrollará el World robot Summit, competencia que mide las habilidades de jóvenes de todo el mundo en torno a la robótica, matemática y ciencia. La delegación chilena, compuesta por 5 estudiantes y 3 profesores del Liceo Abdón Cifuentes de Conchalí, llega a esta versión luego de su exitoso paso en Arkansas, EEUU, donde obtuvieron el segundo lugar, y la consiguiente invitación que les realizó la ex mandataria, Michelle Bachelet, para que la acompañaran a su última gira presidencial, precisamente a Japón.

Pero no todo ha sido fácil en este camino. El equipo de robótica “Fénix”, fundado en 2007, en sus diez años de existencia conoce el sacrificio, y en base a esfuerzo y unidad de sus integrantes, liderados por el profesor Marcelo Pacheco, han podido equiparse con robots, herramientas y juntar dinero para participar en distintas competencias.

Otro de sus logros obtenidos, es que 6 de los alumnos participantes del taller actualmente son becarios de la Universidad Católica. Asimismo, 5 miembros del equipo obtuvieron becas en la Universidad de Chile.

Para este nuevo desafío, invitaron a participar al equipo “Dragones” del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza de Melipilla, que viajarán con 5 estudiantes. La invitación surge de parte del equipo “Fénix” debido a que es un colegio municipal con una tasa alta de alumnos prioritarios con condiciones distintas pero que han sido capaces de obtener siempre buenos resultados en esta disciplina.

No obstante, para este viaje están preocupados, ya que no cuentan con los recursos para que el equipo completo participe en Japón. Esto, pese a la carta que le hicieron llegar al Presidente Sebastián Piñera por medio de la Diputada Karol Cariola, con el apoyo casi unánime de los diputados del Distrito 9 y de la mayoría de los miembros del concejo municipal de Conchalí, sobre la cual aún no se han pronunciado las autoridades del Ministerio de Educación.

Pese a esto, se siguen preparando académicamente, y en sus tiempos libres y fines de semana, trabajando y juntando dinero para poder costear los pasajes y representar con éxito una vez más a Chile.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content