Politólogo Atilio Borón advierte sobre manipulación de los medios de comunicación para justificar intervención en Venezuela y en Latinoamérica

El politólogo argentino Atilio Borón, denunció que desde los grandes medios de comunicación encabezados por los poderes fácticos, se está gestando el clima de opinión para validar una intervención militar internacional contra Venezuela, la cual busca destituir al presidente Nicolás Maduro, poniendo en tela de juicio el magnicidio frustrado ejecutado en su contra a través de drones.

 

El sociólogo argentino indicó que los gobiernos de derecha, en complot con los grandes medios de comunicación, actúan como títeres en función de los grandes intereses que fija Estados Unidos.

 

Por otro lado, Atilio Borón explicó que la prensa internacional no se refiere al proceso de decadencia que está cursando Estados Unidos como centro imperial, abriendo paso al fortalecimiento de Rusia, China, y otras potencias mundiales.

 

Atilio Borón aclaró que en épocas de crisis, Estados Unidos quiere tener gobiernos absolutamente alineados con su país, lo que va en la dirección contraria del proceso de integración de los países latinoamericanos.

El sociólogo señaló que esta confrontación explica el injerencismo norteamericano contra gobiernos democráticos.   

 

El politólogo argentino advirtió que el proceso de decadencia de Estados Unidos implica una arremetida mediática y política contra los gobiernos progresistas para asegurarse el control de Latinoamérica, desde Alaska a Punta Arenas.