06:36 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Bárbara Figueroa: “Gobierno apunta a precarizar el empleo y mantener brechas de desigualdad”

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, afirmó que todas las políticas laborales impulsadas por el gobierno apuntan a precarizar el empleo y mantener las brechas de desigualdad en Chile.

En ese sentido, Bárbara Figueroa se mostró confiada en que la CUT junto al Parlamento pueda revertir la propuesta de 7 mil pesos impuesta por Hacienda como reajuste de salario mínimo, ya que dicho monto es una burla si se busca superar la línea de la pobreza.

 

Además, la presidenta de la CUT advirtió que el estatuto laboral para jóvenes viene a precarizar la mano de obra estudiantil, sin dejar espacio para la organización sindical.

 

Bárbara Figueroa aclaró que los intereses de clase de la derecha siguen estando con el gran capital; es decir, a favor de la acumulación de riquezas a costa de una mayor precarización del empleo.

 

La presidenta de la multisindical concluyó que Latinoamérica está viviendo una ofensiva neoliberal, basada en imponer políticas de precariedad y explotación laboral a gran escala.

 

Finalmente, Bárbara Figueroa indicó que el Gobierno no ha hecho ninguna presentación concreta, respecto a las negociaciones por salario mínimo, lo que deja espacio para generar un acuerdo más coherente.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content