Resaltan importancia del traspaso de Hospital Padre Hurtado a red de salud pública

Después de más de un año de tramitación legislativa, finalmente se concretó el traspaso del Hospital Padre Alberto Hurtado a la red pública del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, lo que permitirá a los trabajadores regirse por el estatuto de personal y régimen de remuneraciones establecidos por la Red Pública.

El presidente del Partido Comunista y diputado Guillermo Teillier, destacó que la aprobación de este proyecto de ley es un gran avance, producto de la larga lucha de los dirigentes de la salud.

 

A su vez, la dirigenta de los usuarios de la salud del sector público de área sur metropolitano, Rosa Vergara, valoró la voluntad política que tuvo la ex mandataria, Michelle Bachelet de brindar este servicio sur oriente a las comunidades de San Ramón, La Pintana y La Granja.

 

Por su parte, el dirigente de los funcionarios del Hospital Padre Hurtado, Leonardo Gutiérrez, dijo que este es un espacio logrado por los trabajadores en conjunto con la comunidad para que el recinto vuelva a la red de salud pública suroriente, poniendo fin al modelo experimental forjado en beneficio de grandes empresarios.

 

Este es el resultado de años de denuncias de los trabajadores, los que fueron ratificados, por informes del MINSAL y SSMO durante el año 2016 y que dieron cuenta del fracaso del modelo “experimental” que caracterizó la administración de este recinto hospitalario, que bajo el prisma empresarial de autonomía y flexibilidad, pretendía demostrar que el problema de la salud era solo un tema de gestión.