Oposición debe tener capacidad de generar mínimos programáticos advierte J. A. Lagos

El analista  y dirigente político, Juan Andrés Lagos, advirtió que la oposición no ha tenido hasta ahora la capacidad política de generar mínimos de convergencia para enfrentar la ofensiva de refundación neoliberal, impulsada por el gobierno a favor de los grandes capitales financieros del país.

En ese contexto, el dirigente del Partido Comunista coincidió con el llamado de la ex presidenta Michelle Bachelet, de reivindicar la política, porque sin política no hay vista del bien común.

 

Juan Andrés Lagos reiteró que la oposición no está a la altura de la unidad requerida para enfrentar la ofensiva neoliberal del Gobierno, en defensa del sector empresarial que controla más del 70% de la economía nacional.

 

El dirigente comunista indicó que la centro-izquierda debe generar a la brevedad plataformas programáticas que permitan generar convergencias en el plano social y político, marcado por las luchas del mundo feminista, sindical y de Derechos Humanos.

 

Finalmente, el analista político Juan Andrés Lagos convocó al mundo progresista a construir acuerdos programáticos sin exclusiones de ningún tipo, porque si van fragmentados a futuras elecciones, gana la derecha.