01:55 -Martes 19 Marzo 2024
22.2 C
Santiago

Siguen reacciones de rechazo por agresiones a mujeres: Beatriz Sánchez, Bárbara Figueroa y Claudia Pascual se suman a voces de repudio

Los hechos violentos registrados en la marcha por “el aborto libre, seguro y gratuito” fueron condenados por distintas dirigentas políticas y organizaciones. Es así como la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, advirtió que lo ocurrido en la marcha se trata de una situación grave e injustificadamente radical.

 

La presidenta de la CUT, indicó que la política de amedrentamiento desatada el miércoles deja un precedente grave para el movimiento social, por lo tanto, las autoridades deben repudiar e investigar estas acciones violentas.

 

En ese sentido, Bárbara Figueroa llamó al Gobierno a tomarse enserio la ofensiva de grupos extremistas que buscan radicalizar las huelgas para generar un ambiente de conflictividad en las movilizaciones sociales.

 

La concejala de Santiago, Irací Hassler, también repudió el ataque contra las mujeres organizadas y que luchan por sus derechos, en una multitudinaria marcha.

 

La dirigenta de la Coordinadora Transversal de Mujeres Organizadas, Macarena Galaz, aclaró que no se van a dejar amedrentar frente a estas acciones represivas, y por el contrario, seguirán luchando por un aborto libre, gratuito y seguro.

 

La ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, exigió que haya un repudio transversal de todos los sectores políticos, sociales y culturales del país, porque marchar es un derecho.

 

Asimismo, la ex ministra de la mujer y equidad de género, Claudia Pascual remarcó que es una actitud totalmente condenable, y de una brutalidad mayor que se haya hecho contra mujeres que marchaban de manera pacífica.

 

Por su parte, la ex presidenta de la República, Michelle Bachelet escribió en su cuenta de twitter: “Mando todo mi apoyo a las mujeres violentadas y me sumo al llamado a que se investiguen estos gravísimos hechos. Y a todas las chiquillas que participaron pacíficamente de la manifestación: ¡A no bajar los brazos en esta lucha por derechos fundamentales!”.

*****************************************************************

Escuche online la entrevista a la dirigenta del PC y ex Secretaria de Estado, Claudia Pascual:

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content