Jóvenes comunistas y socialistas firmes en rechazo al estatuto laboral juvenil

Tifani Cataldo, miembro de la comisión ejecutiva de las Juventudes Comunistas, denunció que el proyecto de Estatuto Laboral para Jóvenes es un incentivo perverso para que los empresarios abaraten costos, lo que implica un retroceso importante en materia de derechos y beneficios adquiridos por los trabajadores.

 

Tifani Cataldo aseguró que este proyecto fue hecho a la medida de los empresarios, ya que el Gobierno está potenciando permitir al empleador contar con mano de obra juvenil más barata.

 

A su vez, Rodrigo Muñoz, vicepresidente de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, coincidió en que la iniciativa del ejecutivo introduce el concepto de flexibilidad laboral, lo que se traduce en mayor precariedad en el empleo.

 

Por otro lado, el vicepresidente de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, sostuvo que este proyecto no se hace cargo de la realidad del país, donde alrededor de 500 mil jóvenes sufren el drama del trabajo informal.

 

Rodrigo Muñoz dijo esperar que el Senado revise las arbitrariedades que presenta el proyecto de Estatuto Laboral para Jóvenes, poniendo especial énfasis en los bajos salarios que percibirían los jóvenes con jornadas de 30 horas semanales, muy por debajo del sueldo mínimo.